Buenas prácticas

Espacios de diálogo

Buenas prácticas éticas

Espacios de diálogo

Buenas prácticas éticas

Texto introductorio para escribir las buenas prácticas éticas que se aplican día a día. Esto motiva un espacio abierto, moderado y accesible para compartir las acciones que hacemos por los demás y por el planeta.

Comparte tu buena práctica

5 Replies to “

Buenas prácticas

  1. Alberto Mario Forero dice:

    ¨EL DEPORTE ES DESARROLLO SOCIAL¨, y por tal motivo es un medio de Transporte para una Sociedad Sana, Disciplinada y Educada.

    Debería ser política de Estado y de las personas Jurídicas y Naturales, invertir la mayor cantidad de recursos en el Deporte como escenarios deportivos, parques, deportistas, entrenadores, deportologos, etc., porque por medio del deporte se puede Educar a toda la sociedad en Principios acompañados de Valores Éticos y Morales, para convertirlos en personas Honestas e Integras.

    Con el Deporte, se combate la Drogadiccion y Delincuencia en la Sociedad, (niños, adolescente) y ademas los indices de asistencia a los Centros de Salud disminuyen porque las personas de cualquier edad que practican una actividad física, pocas veces se enferman. Alrededor del Deporte, también se generan muchas fuentes de Trabajo.

    Llevo 47 años vinculado al deporte, primero como deportista del alto rendimiento, segundo como entrenador de selecciones departamentales, tercero como empresario en la consecución de recursos y hasta el año pasado como presidente de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico.

    He adquirido los conocimientos y experiencias personales, para afirmar que todo lo expuesto en los epítetos anteriores, es la mejor manera de Educar a una Sociedad.

  2. Alba Benítez dice:

    Actuar con honestidad, es la fórmula para ser felices y transformar el mundo en un mejor lugar.

  3. Valentina dice:

    Saludar a todos con quienes me cruzo, sonreír y dar lo mejor de mi para seguir construyendo una sociedad justa y que se preocupe por el bienestar de todos es mi aporte.

  4. Sebastián Uricoechea dice:

    Mi buena práctica ética es brindarle a mis empleados un ambiente laboral tranquilo, respetuoso y amable. De igual forma ponerme siempre en el lugar de otro antes de juzgar o emitir un juicio, puesto que de esta forma estaríamos logrando ambientes más humanos en nuestros lugares de trabajo y entorno.

  5. Mi práctica ética diaria empieza cuando me levanto de la cama hasta el momento que me acuesto a dormir, empezar un día saludando a los que me rodean, desde mi familia hasta las personas que encuentro camino al trabajo (el vigilante del conjunto, las personas del aseo, el conductor del transporte público).

    Una buena práctica ética en mi lugar de trabajo consiste en, realizar mis actividades de manera honesta y puntual, ayudar a mis colaboradores de trabajo en lo que esté a mi alcance.

    Las prácticas éticas empiezan desde un buen pensamiento hasta el desarrollo de una buena acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *