Written by 5:10 pm Noticias

José Alejandro Cortés, panelista del II Foro de la Alianza Colombia Ética, recibió la Orden de Boyacá

El Presidencia de la República entregó el martes 12 de noviembre de 2019 la Orden de Boyacá al empresario José Alejandro Cortés Osorio, Presidente de Seguros Bolívar durante más de 40 años, y promotor del grupo de empresas Bolívar.

La distinción, en el grado de gran oficial,  fue impuesta a Cortés Osorio durante el evento conmemorativo de los cinco años de la fundación de ProBogotá, de cuyo consejo directivo fue presidente.

“No sabe, doctor José Alejo, cuánto disfruto de haberle podido entregar esta distinción. Usted se merece eso y muchísimo más por su servicio a Colombia”, manifestó el Jefe de Estado al entregar la máxima condecoración del país, durante el acto celebrado en el Club El Nogal, de Bogotá.

El decreto por el cual se confiere la condecoración señala que José Alejandro Cortés “ha dejado un grupo de empresas que se identifican como creativas, flexibles, e innovadoras” y añade que “ es deseo del Gobierno Nacional reconocer los méritos y virtudes” del empresario.

Cortés, actuario nacido en Bogotá en 1930, fue también varias veces campeón nacional de tenis.

En 1969 asumió la presidencia de Seguros Bolívar, empresa principal del grupo, que luego se extendió a las actividades de construcción, pensiones y otras áreas, así como a la banca, por medio de Davivienda. En 1975 promovió la creación del Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Uniéndonos a este reconocimiento de Empresario y Ciudadano ejemplar

José Alejandro Cortés participó como panelista del II Encuentro Regional Alianza Colombia Ética que se desarrolló en la ciudad de Bogotá el 12 de junio de 2019; hizo parte del panel «La ética como bien privado y público»

La impronta moral, que se refleja en la conciencia, le permite a la persona no solo descubrir los valores que hacen parte de su esencia sino, también, de su propia dignidad y de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el planeta.