Written by 8:42 pm Noticias

Tercer Encuentro Regional Alianza Colombia Ética

El pasado jueves 31 de octubre, el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS)ASACDos puntos editores y la Fundación Guión, con el apoyo de ACF, Ascaribe, Counry Club, la corporación para la formación de la Mujer, Foro de Presidentes, FTI Consulting, PHD, Quirama, La Universidad del Norte, Fundación Gabo y TEBSA realizaron el Tercer Foro Regional por una Colombia Ética 2019-2022 “sentando las bases para una ética civil”, desarrollado en la ciudad de Barranquilla. Esta es una iniciativa  impulsada por organizaciones empresariales comprometidas con articular y promover el diálogo sobre los valores que compartimos como seres humanos en los diversos entornos.

El encuentro inició con la intervención del Doctor Adolfo Meisel y su conferencia «El liderazgo ético en el contexto colombiano actual», seguido con el homenaje al padre de la ética periodística Javier Darío Restrepo; al encuentro asistió María José Restrepo, hija del periodista, quien resaltó el trayecto profesional de su padre en beneficio de la ética periodística.

La conferencia «Impacto de onda: desafíos éticos en el marco de las organizaciones«, estuvo a cargo de Marta Elena Villegas, DBA con énfasis en ética organizacional. Quien enfatizó en el compromiso ético que tienen las organizaciones de forjar una sociedad que defienda la dignidad humana.

Terminada la conferencia, Humberto Sandoval Barrera, Director Ejecutivo de Consultoría Humana, realizó la conferencia «Conocimiento propio y autoconciencia: bases para un liderazgo ético».

El panel «La ética como bien privado y público», estuvo moderado por Jaime Abello Banfi, Director de la Fundación Gabo, y contó con la participación de Eric Flesch, Presidente Promigás; Juan Gossaín, periodista, comentarista y líder cívico; Zully Salazar, empresaria y experta en turismo; Marco Schwartz, Director del periódico El Heraldo, y Ricardo Plata, Presidente del Consejo Intergremial del Atlántico.

Los jóvenes también se plantearon interrogantes y soluciones para construir una ética social desde la niñez

El tercer Encuentro Regional Alianza Colombia Ética finalizó con la intervención de los estudiantes de la Universidad del Norte.